NUEVA VÁLIDA DEL TC 2000
El Sisolec Racing Team afina detalles y logística para la segunda fecha del campeonato de automovilismo TC 2000 Colombia que se realizará este domingo 4 de mayo.
El pasado viernes en la noche en el taller Sisocar donde se preparan los vehículos del Sisolec Racing Team, SRT, en Bogotá, siete carros de carreras ultimaban los detalles para su participación en el TC 2000 . Desde el segundo piso sentado en un muro Miguel Ríos miraba impaciente lo que sucedía abajo, y ello se notaba en sus piernas que no paraban de pendular. Como un director de orquesta Ríos, responsable técnico de la escudería colombiana, justo analizaba cómo en el patio las funciones se podían optimizar aún más. Se trataba nada menos que del check list final para garantizar que cada vehículo funcionara como un reloj suizo y quedara listo para afrontar lo que implica un fin de semana en pista y en competencia.
Uno de los ítems donde más se enfocaban los esfuerzos en la noche de viernes era poner a punto el Seat Córdoba que pronto se estrenará en el TC 2000 en las manos del propio Ríos. Lo único importante por afinar era un trabajo en la programación. Un estreno muy esperado por parte de la afición del equipo. Por otra parte el Toyota Corolla de los hermanos Mario y Mauricio Ruiz Correa está listo para su nueva faena en el TC Junior. Con un nuevo calzado de llantas, que son las acordadas por el reglamento, el vehículo 102, campeón actual de la categoría, espera una mejor suerte frente a las válidas anteriores que no obstante se lograron muy buenos resultados de los hermanos Ruiz, por razones extradeportivas no se lograron recaudar puntos. En las Academias 8 pilotos dejarán en claro el excelente proceso de formación que en la actualidad se vive en el SRT. De estos 3 son novatos (dos se estrenan en este fin de semana) y 5 con experiencias anteriores en la categoría, incluido un título en las manos de David Castelblanco, en Academia Clase B. José Luis Rocha en su Skoda también espera una mejor suerte, para superar el puesto 16 en Clase A que logró en la jornada anterior. Sin embargo este resultado es meritorio si se tiene en cuenta que el peruano también compite en este vehículo en campeonatos de rallyes, por lo que su Skoda cuenta con suspensiones no regladas para pista. Un piloto polifacético al que se le nota la energía que le proporcionan los productos de su patrocinador Big Cola. En el Chevrolet Chevette, propulsado por un motor de Vitara de 2,0 litros, Carlos López se estrena este año con toda la actitud de luchar por el título de Clase A, mientras en la B se estrena Rafael Mayorga, quien dejó una buena impresión en los test para entrar al equipo. En el Cupra Jorge Molina espera volver a dar show y mejorar su top 5 en Academia Clase A, y dejar limpios a sus rivales como los productos de Petastic, compañía que le patrocina. Un novato que ya demostró talento y que toca que seguirlo con lupa.
Otro novato que participa por primera vez en el equipo es David Gil, ganador del Plan Semilla 2013 de la Fundación SRT, quien se impuso a una centena de aspirantes más. Por algo habrá ganado y habrá que ver que mostrará en la pista este domingo. En el Renault Scala 333, David Castelblanco también espera seguir aumentando el ritmo para acercarse al podio y dejar en claro su casta de campeón. Y en Clase B Jaime Abozaglo debe revalidar lo hecho en la carrera anterior, que no obstante la sanción que lo relegó del tercer al octavo lugar, dejó en claro que hay ritmo para luchar los tres primeros puestos de la categoría. Y en el Renault 12 Leonardo Dominguez, quien debutó en la válida anterior sorprendiendo a propios y extraños con su consistencia que le alcanzó para llegar séptimo saliendo desde bien atrás, luce muy motivado por afianzarse y llegar aún más lejos. Desde donde arranque, advirtió que desde la bandera verde peleará por posiciones. Otro para seguir. Miguel Ríos no soportó más sentado y pendulando sus piernas. De un momento a otro apareció en el primer piso y manos a la obra revisó minuciosamente en compañía de Edwin Botero que cada ítem tachado en el check list se hubiese realizado de manera correcta. La orquesta toca y resuena a más de 6 mil rpm por minuto mañana y como buen director los resultados partirán de su experiencia. La tarea es grande: dirigir al mejor, al Sisolec Racing Team.
Fotos: Cortesía Oficina de Prensa.
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