50 AÑOS DE FORD MUSTANG EN COLOMBIA

Estuvimos en Unicentro en Bogotá festejando el nacimiento hace medio siglo del carro considerado el ‘muscle car’ más emblemático de todos los tiempos, el Ford Mustang.
La legendaria celebración tuvo en la torre de estacionamiento del centro comercial Unicentro en el último piso, una gran exhibición de Ford Mustang, donde pudimos apreciar diferentes modelos, gracias a una convocatoria sin precedentes en la que se incluyeron a los fanáticos del modelo con sus carros. Por la tarde estuvo abierta la exhibición para el público interesado y amante de este carro desde las 12 del día hasta las 5 de la tarde y posteriormente, al llegar la noche se realizó una celebración con invitados especiales, los propietarios de Ford Mustang y medios de comunicación. Fue una reluciente muestra de joyas automotrices cuyo estilo rebelde fue el deleite de todos los gomosos del automóvil.  
Veamos un poco de la historia de este legendario carro: El ingeniero Lee Iaccoca y el diseñador Donald Frey, unieron sus talentos para sorprender al mundo con un auto deportivo muy distinto a lo ofrecido por la industria norteamericana de los años 50, apostándole a un modelo esbelto de proporciones compactas y clara influencia europea, con más picante y mejor rendimiento bajo el capó. El 17 de abril de 1964, hace ya 50 años, el sueño de Iaccoca y Frey cobró vida en el marco de la Feria Mundial de New York, en forma de un vehículo deportivo de bajo perfil, capó largo y corto baúl, que prometía emoción y estilo a un precio muy razonable. El nombre Mustang, con tanta fuerza como el vehículo mismo, se adoptó en homenaje a la resistencia y fortaleza del caballo salvaje norteamericano -llamado ‘mesteño’ en su madre patria española-, y así mismo, al avión de combate P-51 Mustang, crucial en la victoria aliada de la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente, en clara demostración de su espíritu rebelde, el caballo salvaje de su logotipo galopa de derecha a izquierda, en sentido contrario a como lo hacen los equinos en las competencias ecuestres.
Con el primer Mustang y su motor de 2.8L y 6 cilindros en línea, que producía 101HP, había iniciado la era de los autos más compactos que gustaban tanto a los entusiastas de la velocidad como a los que sólo necesitaban desplazarse a su trabajo, y cuyo manejo era tan fácil que “hasta una secretaria podría hacerlo a diario”, según replicaba la publicidad de la época. Desde entonces y hasta hoy han corrido por las autopistas del mundo ríos de adrenalina y más de 9 millones de unidadesdel mítico automóvil, sumando sus 5 generaciones con distintas variantes - incluidas las versiones ‘hormonadas’ del maestro Carroll Shelby - , transformando la vida de miles de personas e influenciando definitivamente en la industria y la cultura mundiales.
No en vano, el Mustang es uno de los protagonistas favoritos de Hollywood al alcanzar más de 3.000 figuraciones en cine y televisión, a él hacen referencia en cientos de composiciones musicales y artísticas, ha sido reproducido como juguete más que ningún otro vehículo, es la estrella en cientos de video juegos, y Mustang es la marca automotriz más popular del mundo en Facebook con más de 5.5 millones de fans. Gracias a Ford Motor Colombia, el Mustang deja sin aliento a conductores y peatones en las vías de nuestro país, prolongando por miles de kilómetros más su leyenda viva de la mano del GT preimum, la versión con motor V8 de 5.0L, 420HP y caja SelectShift de 6 marchas que con su poder, estilo y rugido inconfundibles enloquece a los fans colombianos.
La celebración estaba en todos los rincones, por eso nos encontramos con estos hermosos accesorios, que fueron apreciados por todos los asistentes.
Y como estábamos celebrando y festejando los 50 años del muscle car más famoso del mundo, no podía faltar una presentación de Ford Motor Colombia, para hablarnos de esta gran leyenda, de la exposición con más de 100 “ponys” de las diferentes generaciones de Mustang y para invitarnos a continuar disfrutando de la noche. 
Por eso los asistentes celebraron por todo lo alto este aniversario número 50 en Bogotá. En Estados Unidos se celebró el  17 de abril, el día exacto de su nacimiento, con diversos actos conmemorativos en torno a este ícono de íconos. 
En toda buena celebración la música no puede faltar, por eso fuimos sorprendidos no sólo con los buenos sonidos de los 80s, sino con los sonidos en vivo.
La celebración terminó al ritmo de la música y en  la mejor compañía para homenajear al "muscle car" más emblemático de todos los tiempos.
Así se vivió esta fecha tan especial que quedo como una marca imborrable en la memoria de los fanáticos y no fanáticos del Mustang. Les dejamos imágenes de algunos asistentes a esta legendaria celebración. 
Diana Mina, Natalia Jiménez, Liliana Sarmiento y Daniela Duque.
 Luis Guillermo Londoño y Natalia Londoño. 
 Luz Restrepo y Rafael Toledo.
 Pedro Laverde, Simón Uribe del Castillo, María Cristina Manrique y Sebastián Llinas.
Luis Guillermo González, Gloria Betancurt y Arturo Vayda.
 Nicolás Lobo Guerrero, Juliana Rojas y Eduardo Ulloa. 
Diana Sánchez, Felipe Beltrán y Viviana Rodríguez.
Adriana Casadiego, Santiago Alvarez, Lina Coral y María Gallego Agudelo.
David De Castro, Luis González y William De Castro.
Daniela Arias, Vanesa Hernández, Jorge Olaciregui y Jessica González.
Melissa Pantoja, Natalia Bohorquez y Juliana Varela.
Sarah Lee, Leonardo Sánchez, Andrés Felipe Madero y Sandy Roa.
Natalia Jiménez, Liliana Sarmiento y Daniela Duque.
Rafael Melo, Byby Mantilla, William Vélez y Luz Elena del Castillo. 

¡FELICES 50 AL FORD MUSTANG!


Fotos: Propiedad de La Revue Magazine Colombia.
Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial
Síguenos también en Instagram @LaRevueMagColombia

Comentarios