Prueba de balística en vehículos blindados

Tuvimos una mañana muy interesante en ProtecCar que nos hizo una invitación muy especial para conocer todo lo relacionado al blindaje de vehículos y para conocer de primera mano, a través de una prueba de balística, cómo esta compañía salva vidas.

Hicimos un recorrido especial para conocer los tipos de carros, materiales que se utilizan y apreciar el proceso de blindaje en los carros que se encontraban.
Una parte importante de este recorrido, fue experimentar con una prueba de balística la calidad y seguridad de los materiales que se utilizan para el blindaje de los carros. Pudimos sentir la fuerza de los impactos y la resistencia de estos materiales, que garantizan la seguridad.  
Después del recorrido vino la rueda de prensa para conocer detalles muy importantes de la compañía y del blindaje en los carros. ProteCar es una empresa con muchísima experiencia La compañía es reconocida por utilizar  cristales blindados de altísima calidad que no se distorsionan. Los vidrios son fabricados en Bogotá por la empresa AGP, quien  lleva 50 años en el mercado y cuenta con tres plantas en Perú, Brasil y Colombia. También manejan el Tensylo de Dupont a la hora de blindar un auto, es el material más liviano pesa 4kg por metro cuadrado en comparación a los materiales tradicionales que pesan 12 kg por metro cuadrado, es impermeable en un 100%, y siempre este en perfecto estado. El costo aproximado para blindar un auto, depende del tipo de vehículo y del nivel a blindar. Un vehículo en Nivel NIJ IIIA (conocido en Colombia como Nivel III) oscila entre los 36 y 40 millones de pesos (precios más IVA). Los Niveles superiores arrancan en 70 millones más IVA y el tiempo en tener listo un automóvil es de 3 a 4 semanas, dando una garantía de un año.
La prueba balística consistió en dispararle a una camioneta blindada, específicamente al vidrio del conductor.  Juan Manuel Carreño Gerente General de ProteCcar  se encontraba dentro de la camioneta en compañía de algunos periodistas. La camioneta  recibió 5 disparos, 3 con Revolver – Cañon Largo Magnum 357 y 2 con una pistola 9 milímetros.  Gracias a los materiales de alta calidad que utiliza la compañía, se impidió que las balas entraran al auto protegiendo a todos los que se encontraban adentro. 

Si se trata de blindar un carro, aquí están los especialistas que se dedican de  manera absoluta al detalle y cuidado de cada carro que ingresa a la planta, para que el vehículo que ingrese salga sin ninguna alteración, defecto o tipo de variación.


Fotos: Propiedad de La Revue Magazine Colombia Copyright ©.
 Síguenos en Twitter a través de @LAREVUEMagazine
Hazte fan en Facebook de La Revue-Página Oficial
Síguenos también en Instagram @LaRevueMagazineCo

Comentarios